miércoles, 5 de abril de 2017

7 razones para no beber agua embotellada de nuevo



Como amante del agua y experto en ética del agua global, veo H2O en todas partes: cascadas y lagos, sequía e inundación, espumosos, todavía, embotellados, golpecitos, desde un pozo, en las olas, detrás de una presa, en plástico, en vidrio , Desde el refrigerador en la clase de yoga, con o sin hielo.

La forma en que bebemos nuestro agua nos muestra qué tipo de sociedad somos. Quiero que mi cuerpo y mi sociedad reflejen valores sostenibles, así que sólo bebo agua embotellada de plástico desechable si no hay absolutamente ninguna alternativa. Si estuviera en una situación verdaderamente extrema -digamos, una epidemia de cólera, un área sin suministro de agua confiable, o un desierto, por ejemplo-, entonces bebería agua embotellada. Afortunadamente, la mayoría de nosotros no estamos en esas situaciones. Y las alternativas maravillosas están fácilmente disponibles.

martes, 28 de marzo de 2017

Comprando el purificador de agua adecuado

¿Está planeando comprar un filtro de agua para su uso en el Reino Unido, para viajar a través de Grecia o para filtrar desde los remansos de la India? De cualquier manera, si está confiando su salud, rendimiento y vida a un filtro de agua / purificador, ¿por qué arriesgar la incertidumbre de que no funciona eficazmente en uno de esos entornos.

En un mundo no regulado de filtros de agua portátiles y purificadores donde no existe un estándar unificado, ¿qué debería buscar? Los fabricantes de estos productos no lo hacen fácil para usted, a menudo los minoristas no están suficientemente informados o necesariamente almacenar el filtro de agua adecuado para sus necesidades y con tantos videos de YouTube sobre el tema, nuestro objetivo es desmitificar los lemas de marketing, las reclamaciones y subjetiva Opiniones para ayudarle a tomar una decisión más informada.

martes, 21 de marzo de 2017

¿Por qué beber agua purificada?

Usted puede beber directamente del grifo, se puede comprar en la tienda de comestibles, se puede poner un filtro en su grifo o en una jarra, o se puede comprar agua embotellada (y parece que no hay escasez de diferentes tipos de embotellado agua). Luego está la categoría de "agua mejorada". Pero, ¿cómo elegir cuál es el mejor? ¿Existe realmente una diferencia entre todos estos tipos de aguas? ¿Qué tipo de agua bebes? ¿Qué tipo de agua debes beber?

Como consumidores, no tenemos mucha experiencia para clasificar las reclamaciones de varias compañías de agua (desde las compañías de filtros hasta los proveedores municipales y las compañías de agua embotellada). Con demasiada frecuencia, la elección se hace en la imagen, o peor aún, el precio. Eso es lo que sucede cuando no tienes suficiente información para hacer una elección más lógica y razonada. Eso es lo que este sitio web tiene que ver con darle la información y las herramientas para analizar sus opciones sobre el agua.

lunes, 20 de marzo de 2017

Por qué el agua purificada puede ser mala para usted

Por Zoltan P. Rona MD, MSc

Durante casi 19 años de práctica clínica he tenido la oportunidad de observar los efectos de la salud de beber diferentes tipos de agua. La mayoría de ustedes estaría de acuerdo en que beber agua del grifo sin filtrar podría ser peligroso para su salud debido a cosas como parásitos, cloro, fluoruro y dioxinas. Muchos fanáticos de la salud, sin embargo, a menudo se sorprenden al escucharme decir que beber agua purificada sobre una base diaria regular es potencialmente peligroso. Paavo Airola escribió sobre los peligros del agua purificada en la década de 1970 cuando se convirtió en un capricho con la multitud de alimentos saludables.

viernes, 17 de marzo de 2017

Auge de agua embotellada en México


El consumo per cápita del agua embotellada en México alcanzó los 170.7 litros en el 2011, con lo cual se ubicó como el tercer consumidor mundial, superado por Estados Unidos y China, según cifras de la consultoría Euromonitor.

Durante el año pasado, los mexicanos consumieron 18,808 millones de litros de agua embotellada, 8.7% más frente al 2010.