miércoles, 5 de abril de 2017

7 razones para no beber agua embotellada de nuevo



Como amante del agua y experto en ética del agua global, veo H2O en todas partes: cascadas y lagos, sequía e inundación, espumosos, todavía, embotellados, golpecitos, desde un pozo, en las olas, detrás de una presa, en plástico, en vidrio , Desde el refrigerador en la clase de yoga, con o sin hielo.

La forma en que bebemos nuestro agua nos muestra qué tipo de sociedad somos. Quiero que mi cuerpo y mi sociedad reflejen valores sostenibles, así que sólo bebo agua embotellada de plástico desechable si no hay absolutamente ninguna alternativa. Si estuviera en una situación verdaderamente extrema -digamos, una epidemia de cólera, un área sin suministro de agua confiable, o un desierto, por ejemplo-, entonces bebería agua embotellada. Afortunadamente, la mayoría de nosotros no estamos en esas situaciones. Y las alternativas maravillosas están fácilmente disponibles.

¿El sonido es extremo? No es, cuando se consideran estas 7 verdades sobre el agua embotellada. Sigue leyendo y conviértete en una persona más sana, un consumidor más inteligente y un ciudadano global.

1. Las botellas de plástico no son sostenibles, no importa lo que nos han dicho.


Usando grandes cantidades de combustibles fósiles y agua, estas botellas son fabricadas, llenas y enviadas alrededor del mundo. (¡No es una buena huella de carbono!) Tampoco las botellas son biodegradables de una manera significativa: lo que bebes en pocos minutos puede permanecer por mil años.

Incluso con los esfuerzos de reciclado, 6 de cada 7 botellas de plástico consumidas en los Estados Unidos están "descongeladas" -dejadas fuera de la vista y fuera de la mente donde, durante los próximos milenios, las toxinas de los envases de plástico degradantes pueden penetrar en las cuencas y el suelo. Eso no es algo que necesitamos dar a los vecinos globales ya las generaciones futuras.

2. Un poco de agua embotellada es agua del grifo glorificado en 10.000 veces el coste.


La etiqueta de su agua embotellada puede representar una corriente de montaña pacífica, pero eso no significa que el agua en el interior es pura y prístina.

Sólo un poco de agua embotellada proviene de manantiales o fuentes de agua subterránea. Resulta que aproximadamente el 25% del agua embotellada proviene de ... el grifo. Claro, algunas empresas filtran o irradian el agua del grifo con luz ultravioleta antes de venderlo a varios miles de veces el costo del agua del grifo municipal. (Los ejemplos incluyen Aquafina, Dasani, y muchas otras marcas.)

Además, los estudios muestran que las muestras de agua embotellada pueden contener ftalatos, moho, microbios, benceno, trihalometanos, incluso arsénico. Y sólo recientemente la FDA comenzó a regular el agua embotellada para E. Coli, gracias a la defensa del Consejo de Defensa de Recursos Naturales.

Upshot: el agua embotellada es extremada. Los estándares de salud son a menudo un lavado e incluso pueden favorecer el agua del grifo. (Si le preocupa el abastecimiento de agua municipal y desea saber más, eche un vistazo a este recurso útil, que le puede ayudar a aprender sobre su suministro de agua municipal y decidir si la filtración o purificación es la adecuada para usted).

3. Muchas aguas embotelladas contienen toxinas, incluso si han mezclado BPA.


El plástico no es sólo malo para el planeta (ver # 1). Tampoco es bueno para ti.

Las empresas de agua embotellada utilizan cada vez más plástico sin BPA, pero atadas a botellas de plástico son otras sustancias químicas que pueden filtrarse si las botellas están expuestas al calor o sentarse durante mucho tiempo. Algunos de estos productos químicos son posibles disruptores endocrinos. Nadie sabe con certeza cuáles son los resultados de salud. ¿Realmente desea que su cuerpo se someta a ese experimento?

4. Moda, gastrónomos y ciudades sostenibles están tomando de nuevo el grifo.


La Semana de la Moda de Nueva York, Chez Panisse, la ciudad de San Francisco y el Parque Nacional del Gran Cañón han reducido o eliminado el agua embotellada. AVEDA se asoció con el Departamento de Protección Ambiental de Nueva York durante la Semana de la Moda 2010 para proporcionar fuentes de agua potable gratis en las calles de Nueva York.

5. El agua local es el nuevo complemento a los alimentos orgánicos locales.

La comida local está por todas partes estos días: CSAs, mercados de los granjeros, cenar de la granja a la tabla. Que la comida local es cultivada y cocinada con ... agua local! Es la parte invisible del alimento sostenible y saludable que usted come.

Por lo tanto, es hora de obtener su hidrofilia y apreciar su suministro de agua tanto como usted hace su CSA. ¿No deberíamos cuidar y apoyar nuestras fuentes de agua como si apoyáramos a granjas orgánicas, sanas y orgánicas?.

7. El cambio es simple y hace una verdadera diferencia!


Cuando usted zanja agua embotellada desechable, ahorrar dinero, vivir más saludable, y unirse a un movimiento de sostenibilidad global. Además, es fácil. Y ahorrará dinero.

Sí, necesitará dar ese primer paso para comprar su botella reutilizable, y luego recordarla cuando salga corriendo por la puerta. Pero si "llaves, cartera, estera de yoga" están en su lista de verificación mental de todos modos, ¿cuál es un elemento más que le ahorra dinero y protege al planeta?

Si después de seis meses, todavía anhelan el agua de Fiji, entonces sugiero lo siguiente: tomar el dinero que ha guardado bebiendo estratégicamente. Disfrute de unas vacaciones en, así, Fiji, donde se puede hidratar, navegar, relajarse y celebrar el hecho de que usted es una parte impresionante de la solución!

No hay comentarios:

Publicar un comentario